Investigadores del FBI estaban examinado los restos de la bomba, además de un dispositivo que no explotó y que fue hallado a cuatro manzanas de distancia, y otro más que estalló el sábado en Nueva Jersey para investigar si estaban relacionados, dijo Cuomo.
Ningún grupo internacional se ha atribuido la responsabilidad, "sin embargo, es una etapa muy, muy inicial en la investigación", dijo el gobernador a periodistas, reiterando las palabras del alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, justo horas después del hecho.
"Que una bomba explote en Nueva York es obviamente un acto de terrorismo, pero no está relacionado al terrorismo internacional. En otras palabras, no hallamos una conexión con el EI, etcétera", dijo Cuomo, refiriéndose al Estado Islámico.
La ciudad de Nueva York se prepara para la Asamblea General de Naciones Unidas, para lo cual se desplegarán alrededor de 1.000 policías estatales y agentes de la guardia nacional adicionales que patrullen los centros de transporte como medida de precaución, dijo Cuomo.