En la grabación, que tiene una duración de 40 minutos, el asediado líder del grupo extremista nigeriano aclara que está sano y salvo y listo para continuar su lucha contra las fuerzas y el gobierno nigerianos. "No me han matado”, subrayó, según un reporte del sitio News 24 Nigeria.
Vestido con un uniforme militar y una banda en la cabeza, Al Shekau condenó al Ejército y al gobierno del presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, por haber difundido informe falsos sobre que había sido gravemente herido, e incluso muerto.
“Difundieron noticias y publicaron en sus medios de comunicación que me habían lesionado, pero vean, aquí estoy”, afirmó el máximo líder de Boko Haram en el video, difundido a través de YouTube y fechado este 25 de septiembre de 2016.
El 23 de agosto pasado, el Ejército de Nigeria aseguró en una declaración oficial que Al Shekau había sido gravemente herido en el ataque aéreo en el norte de Nigeria, en el que murieron varios comandantes y miembros del grupo.
"Oh tiranos, veánme, estoy feliz, en buen estado de salud y en seguridad", subrayó el líder de Boko Haram en la grabación, que estuvo acompañada de imágenes de los últimos combates del grupo con las fuerzas nigerianas.
La grabación es la segunda que difunde Boko Haram este mes, luego del video divulgado el pasado 13 de septiembre, en el que un hombre desconocido amenazó, a nombre de Al Shekau, con capturar al presidente de Nigeria.
“El mensaje a los infieles y el líder de todos los infieles, el presidente Buhari, es que somos muy fuertes y hacemos cosas muy buenas. Por la voluntad de Alá y bajo la dirección de nuestro líder Al Shekau, Buhari será capturado con nuestras manos", subrayó el militante.