"Fuerzas estadounidenses llevaron a cabo un ataque aéreo cerca de Idlib, Siria, con el egipcio Abu al Faraj al Masri como objetivo, un alto mando de Al Qaeda en Siria que había tenido vínculos con Osama Bin Laden", informó el Pentágono en un comunicado.
De acuerdo con esa información, EEUU "todavía" está "evaluando los resultados del ataque".
"Su muerte, de confirmarse, puede alterar y degradar la coordinación entre los líderes de Al Qaeda y los extremistas", añadió el Pentágono.
Antes de confirmar que el objetivo del bombardeo era al Masri, el Departamento de Defensa ya había informado de un ataque después de que circularan rumores en las redes sociales sobre la muerte de un alto mando de Jabat al Nsra (previamente afiliada a Al Qaeda).
Según esas informaciones, distribuidas por Jabat Fateh al Sham (nuevo nombre de Jabat al Nsra) y que incluyen supuestas fotos del cadáver, el clérigo egipcio falleció en la provincia siria de Idlib.
Si se confirma la muerte de Al Masri, cuyo verdadero nombre era Ahmed Salama Mabruk, este sería uno de los mayores golpes a la organización islamista rebelde.