Las cenizas del líder de la revolución cubana salieron este miércoles temprano de la sede de las Fuerzas Armadas, en una urna de madera de cedro, en un convoy que se traslada por la Carretera Central, rumbo a Santiago de Cuba, 900 kilómetros al oriente de La Habana.
Miles de pobladores, portando banderas cubanas, se apostaron a la vera del camino desde la madrugada a la espera de vitorear a quien por 47 años gobernó la más grande de las islas de las Antillas.
La marcha pasó por Matanzas y Cárdenas antes de mediodía, así como por varias localidades intermedias, antes de proseguir su camino hacia Cienfuegos, desde donde se dirigía esta noche hacia Santa Clara, donde la urna reposará en el Complejo Escultórico Ernesto Guevara.
En el mausoleo al Che se rendirá tributo a Fidel Castro con una ceremonia militar y una cantata protagonizada por jóvenes, que se extenderá hasta la madrugada del jueves.
En la mañana del jueves 1 de diciembre, las cenizas del comandante revolucionario serán trasladadas a la provincia de Sancti Spíritus.