El conductor, un árabe con ciudadanía israelí del barrio de Yabal Mukaber, murió tiroteado por las fuerzas de seguridad tras precipitar el vehículo pesado contra un grupo de soldados, según el Canal 10 de la televisión israelí.
"La Policía ha aumentado la seguridad en la zona y está tratando de determinar la identidad del terrorista", informó el portavoz policial Micky Rosenfeld.
Entre las víctimas mortales hay tres mujeres y un hombre, todos con edades cercanas a los 20 años.
Varios de los viandantes arrollados se quedaron atrapados debajo del camión y fueron atendidos por los servicios de emergencia y evacuados a centros hospitalarios, uno de ellos en estado grave y tres moderados, añadieron los equipos de emergencia.
"El terrorista llegó desde la dirección de la calle Alar. Vio a un grupo de personas que salían de un autobús que se había detenido a lo largo del paseo y, por lo que sabemos, aceleró y las atropelló", explicó el portavoz policial del distrito de Jerusalén, Galit Ziv, según informó el digital Ynet.
El suceso se produjo cerca del asentamiento israelí de Armón Hanatziv, en el territorio palestino ocupado de Jerusalén este.