"Un destacamento de combatientes de Estado Islámico ejecutó el ataque de ayer en Londres", afirmó un comunicado subido a la página de Amaq.
En un breve comunicado difundido en Telegram y cuya veracidad no ha podido ser comprobada, la agencia del EI apuntó que "una fuente de seguridad dijo a Amaq que un destacamento de combatientes del Estado Islámico llevó a cabo los ataques de Londres de ayer".
Junto a la nota de la agencia, la misma página empleada por el grupo,distribuyó un montaje fotográfico en el que aparece el puente de Londres y un hombre con un cuchillo ensangrentado y sobre el que se puede leer en inglés, francés y árabe: "Venganza. No hay compromisos... en la seguridad de los musulmanes".
En septiembre de 2014, el entonces portavoz del EI Mohamed al Adnani llamó a sus seguidores a matar a los civiles de los países que participan en la coalición internacional que combaten al grupo terrorista en Irak y Siria.
El ataque de la capital británica, que comenzó la noche del sábado a las 21.00 GMT dejó también 48 heridos, 21 de los cuales se encuentran en "estado crítico".
Una furgoneta atropelló deliberadamente a viandantes en el puente de Londres para dirigirse después hacia el cercano mercado de Borough, donde tres hombres con cuchillos apuñalaron indiscriminadamente a los viandantes.
Los tres terroristas que perpetraron el ataque fueron abatidos por agentes de la Policía.
La primera ministra británica, Theresa May, pidió este domingo una respuesta más enérgica al extremismo islamista.