Momentos después de conocerse la noticia de la muerte de Otto Warmbier, Trump criticó a Norcorea.
"Sucedieron cosas malas, pero al final volvió a casa con sus padres", dijo el mandatario durante un evento en la Casa Blanca.
"Es un régimen brutal", afirmó, y en un mensaje posterior envió sus "profundas condolencias" a la familia del joven fallecido. "No hay nada más trágico para un padre que perder a un hijo en los primeros tiempos de su vida", escribió el mandatario.
"El destino de Otto profundiza la determinación de mi administración para evitar tragedias como esta, ocurridas a personas inocentes a manos de regímenes que no respetan las reglas del derecho y de la decencia humana más básica", consideró Trump.
"Estados Unidos una vez más condena la brutalidad del régimen de Norcorea al llorar a su última víctima", señaló.
El estudiante estadounidense Otto Warmbier, quien estuvo retenido en Corea del Norte por 17 meses antes de volver a su país hace menos de una semana en estado de coma, murió en un hospital de Cincinnati, informó el lunes su familia.
"Desafortunadamente, el terrible y tormentoso tratamiento que nuestro hijo recibió de manos de los norcoreanos impidió que cualquier otro resultado fuera posible más allá de lo que tristemente experimentamos hoy", dijo la familia en un comunicado tras la muerte del joven de 22 años.
El fallecimiento se produjo la tarde del lunes en el Medical Center de la Universidad de Cincinnati.
La familia sostiene que Warmbier quedó en coma en marzo de 2016, poco después de ser sentenciado a 15 años de trabajos forzados en Corea del Norte. El estudiante fue arrestado por tratar de robar un cartel de propaganda, de acuerdo a la prensa norcoreana. Corea del Norte liberó a Warmbier la semana pasada diciendo que la decisión obedecía a "razones humanitarias".