Los estados de Luisiana, Misisipi, Alabama y la porción noreste de Texas se encuentran bajo alerta de tormenta y se pronostica que el sistema entre a tierra entre Texas y Luisiana la mañana de este jueves, según dijeron meteorólogos estadunidenses.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH), en su reporte de las 08:00 horas locales, indicó que el centro de Cindy se ubicaba a 265 kilómetros al sur de Morgan City, Luisiana, y la tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora.
Al menos 17 millones de personas están bajo una alerta de tormenta tropical desde San Luis Pass, Texas, hasta la frontera entre Alabama y Florida, dijo el meteorólogo Michael Guy de la cadena nacional CNN.
Cindy se desplaza hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora y se espera que haga un giro hacia el norte-noroeste y se mueva tierra adentro sobre el sureste de Texas o el suroeste de Louisiana el jueves, anotó el CNH.
Cindy es la segunda tormenta tropical que se forma en el Atlántico desde que la temporada oficial de huracanes comenzó el 1 junio.
Antes surgió Bret el lunes en el Caribe, la cual ya se disipó. Y la tormenta Arlene de pretemporada que se formó sobre el Atlántico oriental en abril pasado.
El Servicio Nacional del Clima advirtió que la lluvia es la mayor amenaza para el área metropolitana de Nueva Orleans.
Una advertencia de tormenta tropical está vigente desde las comunidad de High Island, en Texas, hasta la desembocadura del río Pearl, en la frontera entre los estados de Luisiana y Misisipi.
Una alerta de tormenta tropical también fue declarada desde la desembocadura del río Pearl a San Luis Pass, en Texas.
El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, advirtió en una entrevista esta noche que "debemos tomar esto muy en serio", al hablar sobre los preparativos para la tormenta tropical Cindy.
El gobernador también destacó que la tormenta es un "evento de lluvia" que afectará a todo el estado, e instó a los residentes a "mantenerse alejados de las carreteras" para evitar conducir a través del agua.