29 heridos en ataque terrorista en el metro de Londres

 La mayoría de los testigos dicen haber sentido una vibración y después una onda de calor seguida de gritos y confusión mientras la mayoría de los pasajeros corría hacia la salida. La policía se encuentra trabajando en conjunto con la MI5 (el servicio de inteligencia de interior) para encontrar a los responsables.

Mark Rowley, director de la oficina anti-terrorismo, comentó “Estamos buscando al responsable de esto mientras hablamos. Esperamos que los restos del dispositivo improvisado nos dé más pistas sobre qué y quién buscar.” Al parecer el sospechoso ha sido identificado gracias a las cámaras de vigilancia del metro. La policía sigue buscando testigos que puedan dar más pistas para resolver este caso.         

Según lo que se ha revelado de la investigación, el explosivo era casero y se encontraba dentro de una cubeta blanca. Su mecanismo era similar a una olla exprés, pero por suerte no detonó por completo, por lo que no causó grandes estragos. La policía está inspeccionando el dispositivo para ver si éste contiene clavos o balines similares a los utilizados en ataques terroristas pasados.

El alcalde de Londres ha mencionado que “La persona responsable por estos terribles actos, será llevada a la justicia.”

City News declara que por el momento la estación se encuentra cerrada y se le está pidiendo a las personas que se alejen del lugar.

 

Respuesta Internacional

A la vez del ataque en el metro de Londrés, se dierons otros dos casos de terrorismo en diferentes partes de Francia. Uno donde un hombre con un cuchillo en París trató de herir a un policía (y fue arrestado) y otro en el que un hombre con un martillo atacó a civiles en Chalone Sûr-Saone. En éste último se reportan dos mujeres heridas. Se reporta que en ambos casos los sospechosos comenzaron a gritar frases de ISIS y "Allah Ahkbar".

La suma de estos tres hechos ha provocado que los metros de ciudades importantes como París, Nueva York y Alemania hayan decidido aumentar las medidas de seguridad de sus estaciones de transporte público.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó el ataque para promover su campaña Xenophobica en twitter al hacer especulaciones diciendo que de seguro se trata de un “Terrorista perdedor” además de insinuar que seguramente el culpable era musulmán. A los pocos minutos de haber publicado su Twit, Theresa May, primera ministra de Reino Unido, Scotland Yard, la policía, el MI5, entre otros, le reprocharon por su acto de mal gusto.

Por otra parte, la embajada de México, aseguró que no hubo mexicanos heridos por estos ataques en el extranjero. Y pidieron a través de su cuenta de Twitter en @Embamexru, un aviso en el que anuncian que la embajada ha activado sus protocolos de emergencia para atender a los connacionales en caso de requerir asistencia o protección. Para ello pusieron a disposición del público los siguientes números.

Reino Unido:  020 7907 9498

México: 044 20 7907 9498

Francia: 33-1 5370-2770

o pueden escribir a los correos electrónicos

Reino Unido: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Francia: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Follow Us on Social

Most Read