En un texto escrito para el listado, el cineasta Jordan Peele (creador del filme “Get Out”) destacó que los filmes de Del Toro incluyen “una pizca de lo macabro, un toque de melancolía y algunos puñados de terror deslumbrante”, así como giros inesperado que mantienen atento al espectador.
“Ver una de las obras maestras de Guillermo es una experiencia de escapismo y maravilla. Devorar la totalidad de su obra revela una obsesión con el romance eternamente prohibido entre la bella y la bestia”, destacó Peele.
Añadió que Del Toro “está enamorado de los monstruos y vive para mostrarnos que nosotros también lo somos. Con cada fábula que teje, nos acerca a la aceptación de una verdad primordial: que cada uno de nosotros tiene una conexión profunda con el espectro de la otredad”.
Peele señaló que los artistas adoran la obra de Del Toro debido a su enorme empatía, lo que le permite adentrarse en el abismo del amor y el miedo, y llevar con él a los espectadores.
Entre las personalidades de la lista figuran los presidentes Donald Trump (Estados Unidos), Emmanuel Macron (Francia), Mauricio Macri (Argentina), Shinzo Abe (Japón), Xi Jinping (secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China; Kim Jong-Un (Corea del Norte); los empresarios Jeff Bezos y Elon Musk; la activista inmigrante ecuatoriana Cristina Jiménez; y las cantantes Rihanna y Cardi B.