cuidado y respeto los intereses estadunidenses.
En una entrevista publicada por la agencia financiera Bloomberg, Trump aseguró que “si no se adapta, me retiraría de la OMC”, una decisión que podría provocar amplias repercusiones para la economía mundial.
El mes pasado, Trump ya había expresado que Estados Unidos se encuentra en desventaja por haber sido tratado “muy mal” por la OMC durante muchos años. Señaló que la OMC debe “cambiar su manera de operar”.
Creada en 1995 con el impulso de Estados Unidos, la OMC es la organización encargada de resolver las disputas comerciales en todo el mundo.
En ocasiones anteriores, tanto Trump como su representante de Comercio, Robert Lighthizer, han acusado a la OMC de interferir con la soberanía estadounidense.
Asimismo, de acuerdo con informes de prensa, Trump había ya comentado a algunos de sus asesores que tenía la intención de retirar a Estados Unidos de la OMC.
Las declaraciones de Trump se producen en medio de una serie de disputas comerciales. Apenas esta semana, informes de prensa señalaron que Trump planea imponer aranceles adicionales a China por 200 mil millones de dólares adicionales.