Esto a través de una campaña en redes sociales que respaldó Kim Kardashian,
A través del denominado Project Paz, un organismo fundado para apoyar a menores vulnerables en la fronteriza Ciudad Juárez, los jóvenes, casi todos mexicanos, lanzaron en 2017 una campaña de ayuda tras los sismos para recaudar medio millón de dólares.
La campaña inicial fue lanzada tras el primer sismo en el sureño estado mexicano de Oaxaca, ocurrido el siete de septiembre, dijo Adal Gutiérrez, un profesional de la mercadotecnia, de 33 años, originario de Ciudad Juárez, y fundador en 2008 de Project Paz.
Tras el segundo temblor, ocurrido el 19 de septiembre y que afectó también a la Ciudad de México, las contribuciones crecieron.
Gutiérrez contó que mucha gente en Nueva York aprecia a la Ciudad de México, lo que se tradujo en donaciones constantes.
En la campaña también participó el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA), y un apoyo definitivo vino con la incorporación de Kardashian para difundir la campaña, titulada “Rebuild Mexico” (reconstruyendo México), en la que sumó a sus 117 millones de seguidores de su cuenta en la red social de Instagram.
Kardashian, quien habitualmente apoya causas sociales, incorporó en su mensaje el vínculo para realizar donaciones a la página de Project Paz.
Gutiérrez dijo que Kardashian respondió favorablemente a una invitación de Project Paz a través de una carta.
Los recursos iniciales que juntaron 40 voluntarios, en su mayoría mexicanos o mexico-estadunidenses, fueron para la compra inmediata de 15 mil despensas, filtros de agua y medicamentos que fueron distribuidos en Oaxaca.