producir “daño masivo” en la costa atlántica de Estados Unidos, alertó hoy la Administración Federal de Manejo de Emergencia (FEMA).
Florence obligó en Washington a planear por vez primera en la historia de esta ciudad un dique temporal en la histórica Constitution Avenue para evitar inundaciones.
El administrador adjunto de FEMA, Jeffrey Byard, describió el huracán Florence como una tormenta muy peligrosa, por lo que recomendó a la ciudadanía atender las alertas de las autoridades locales y estatales.
Ante el riesgo del impacto de Florence este jueves, los estados de Carolina del Sur y Virginia ordenaron la evacuación de más de 1.5 millones de residentes en zonas costeras.
Florence puede provocar inundaciones, fallas en el suministro eléctrico, y daños a infraestructura, además de la pérdida de vidas, previno la Fema.
El gobernador Larry Hogan, de Maryland, declaró el estado de emergencia debido al riesgo de que el meteoro describa una trayectoria hacia el noroeste y afecte las zonas costeras.
Hogan confirmó que se están tomando las providencias antes el riesgo de “inundaciones históricas y catastróficas”, que podrían poner en peligro numerosas vidas. Se prevé que el meteoro impacte con lluvias intenesas por varios días.
El gobernador Ralph Northam de Virginia dispuso la evacuación de 250 mil residentes en Norfolk, Hampton y Virginia Beach, y determinó el estado de alerta de la Guardia Nacional ante eventuales tareas de búsqueda y rescate.
Carolina del Sur ha evacuado a más de un millón de residentes costeros.
Las autoridades temen que el daño de Florence podría ser mayor al del huracán Hugo, que dejó más de medio centenar de muertes en 1989.