consumo humano en el mundo, dijo Covestro, una productora de soluciones en polímeros.
Según esa compañía, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, (FAO por sus siglas en inglés), los alimentos que hoy se desperdician bastarían para alimentar a dos mil millones de personas.
En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el próximo 16 de octubre, dijo que según la FAO, el 28 por ciento de la pérdida o desperdicio de alimentos ocurre a nivel del consumidor, 17 por ciento en mercado y distribución, 28 por ciento a nivel de producción, 22 por ciento durante el manejo y almacenamiento y el 6.0 por ciento restante a nivel de procesamiento.
Entre las causas de este fenómeno están: las reglas de etiquetado, malas prácticas de almacenamiento o transportación y daño en el empaque o embalaje. "Uno de los factores determinantes de la vida útil de un producto es la selección adecuada de los materiales para envasado", apuntó.
El director de Recubrimientos, Adhesivos y Especialidades de Covestro México, Esteban Pérez, dijo que las regulaciones para alimentos son muy estrictas. "Un material que tenga contacto directo o indirecto con la comida, tiene que cumplir con diversas reglas".
De ahí que Covestro ofrece soluciones que prolongan la vida útil de los víveres y satisfacer los requisitos más exigentes.
"Cada una de las innovaciones se fabrican de acuerdo con las Buenas Prácticas de Fabricación (BPM), herramienta básica para obtener productos seguros para el consumo humano, que se centralizan en higiene y forma de manipulación”, señaló.
Explicó que los adhesivos manufacturados con sus materias primas consiguen que los empaques flexibles tengan un sellado que mantiene los alimentos frescos y en buen estado por más tiempo, de tal manera que los productos se encuentran herméticamente protegidos.