Messe, concretaron negocios por más de 700 millones de euros, y subrayaron el avance tecnológico del país.
Se espera que este año nuevas empresas mexicanas participen en Hannover Messe, considerada una de las mejores oportunidades para ingresar al mercado europeo, apuntaron Sarah Möller y Eduardo López, directivos de Marketing y Promoción Internacional de Hannover Fairs Mexico, empresa filial de Deutsche Messe, organizadora del evento.
Coincidieron en destacar que la feria Industrial de Hannover Messe -la más grande en su tipo en el mundo- representó para México una de las más exitosas participaciones empresariales mexicanas en una exposición internacional.
Las ventas rebasaron los 14 mil 600 millones de pesos y representó para el país un éxito comercial. Parte de este éxito se debió a la alemana Siemens que también llevó a empresas mexicanas a esta exposición.
Siemens cumplirá 125 años en México y es una de las compañías más relevantes a nivel mundial.
Eduardo López destacó que la edición 2018 de Hannover Messe se registró una asistencia récord de más de 210 mil visitantes, cifra 10.5 por ciento superior respecto 2017.
Se presentaron 164 empresas mexicanas que expusieron sus productos y en cuanto a visitantes por país, México ocupó el sexto lugar, luego de China, Holanda Polonia, India y Francia, precisó en un comunicado.
Resaltó que México causo una muy buena impresión en Alemania, muestra de ello el volumen de negocios por 30.5 millones de dólares equivalentes a alrededor de 600 millones de pesos y más de mil 950 reuniones de negocios.
De igual forma, se lograron atraer siete proyectos de inversión con un monto superior a los 700 millones de dólares (14 mil millones de pesos), de la feria industrial más grande del mundo.