Unidas, Lise Kingo, dijo hoy que es lento el avanceavance en la igualdad de género en los centros laborales, al afirmar que de mantenerse esa tendencia se podrían perder grandes beneficios económicos.
Según la directora ejecutiva de esa red empresarial, el progreso económico en materia de género es demasiado lento, pues conforme a datos publicados por el Foro Económico Mundial, de mantenerse las tendencias actuales se necesitarán 202 años para cerrar la actual brecha de género en el lugar de trabajo.
"Durante casi treinta años he participado en cualquier debate sobre género y no estoy segura de que hayamos avanzado. En algún momento pensé que podríamos allanar el camino para la próxima generación de mujeres, pero no creo que eso suceda”, dijo Kingo, según un reporte del portal Noticias ONU.
Añadió sobre las oportunidades de trabajo que hay barreras culturales que impiden que las mujeres reciban el mismo trato que los hombres. Consideró que hay un sesgo inconsciente donde, de modo involuntario, las personas juzgan que los hombres están más capacitados para realizar ciertos tipos de trabajo.
Kingo estimó que el impacto de la igualdad de género en los resultados finales debería suponer un incentivo para que muchas más empresas modificaran y mejoraran sus prácticas.
"Sería fantástico que las empresas del Pacto Mundial de las Naciones Unidas se adhirieran a los Principios de Empoderamiento de la Mujer y que los incluyeran como parte de su estrategia empresarial", puntualizó.
"Estudios indican que las compañías que tienen mujeres en puestos de liderazgo rinden a un mejor nivel financiero que las compañías que no las tienen. Hay razones para impulsarla tanto desde la perspectiva de negocios, de la economía global y de los derechos humanos", dijo.