piedras al helicóptero que transportaba a los ministros de Salud, de Desarrollo e Inclusión Social y de Transportes y Comunicaciones, que querían dialogar con los pobladores por un conflicto local.
En una conferencia de prensa este miércoles temprano, el jefe del Gabinete, Salvador Solar, anunció el viaje al sureño departamento de Cusco en busca de un diálogo con pobladores de la comunidad de Fuerabamba, Apurímac, para que cesen las protestas en el sector minero.
Esta comitiva debía llegar inicialmente a la localidad de Challhuahuacho, donde se llevaría a cabo una reunión con el gobernador regional de Apurímac. Sin embargo, este diálogo se rompió y no se concretó la reunión.
En el vuelo de retorno fueron atacados con piedras. Una de ellas cayó en la parte delantera del helicóptero, informó la cadena Radio Programas del Perú (RPP), que confirmó que el incidente no dejó heridos y los ministros y sus funcionarios ya se encuentran a salvo.
En el helicóptero atacado viajaban Zulema Tomás, titular de la cartera de Salud; Edmer Trujillo, de Transportes y Comunicaciones (MTC); y Paola Bustamante, de Desarrollo e Inclusión Social.
Desde febrero pasado los pobladores de Fuerbamba bloquean el paso de vehículos de la minera MMG Las Bambas (una de las principales productoras de cobre en Perú) en el tramo del corredor minero que cruza Yavi Yavi por considerar que la empresa vulnera su propiedad privada, explicó RPP.