colaboraría con las autoridades suecas en una investigación preliminar sobre presunta violación, pero rechaza cualquier intento de extraditación a Estados Unidos, según su abogada Jennifer Robinson.
"Nos complacerá responder a esas preguntas cuando surjan", añadió Robinson, sobre los cargos de violación en contra de Assange, quien fue detenido esta semana en la embajada de Ecuador en Londres, luego que el gobierno sudamericano le retirara el asilo concedido hace siete años.
Assange se refugió en la legación en 2012 para evitar su arresto por la policía británica, como solicitaba la justicia sueca por acusaciones de violación que el activista siempre ha negado, al considerar que el objetivo real era extraditarlo a Estados Unidos, donde se le requería por filtración de documentos confidenciales.
"El tema más importante en este momento es la extradición a los Estados Unidos, que hemos advertido durante muchos años", añadió la abogada, en declaraciones a Sky News.
Si los fiscales suecos hicieran una solicitud formal de extradición, el Reino Unido se verá obligado a decidir si la solicitud sueca o estadounidense debe tratarse primero, precisó la emisora pública sueca Sverige Radio.