dejó un saldo preliminar de 14 personas muertas y nueve desaparecidas, mientras que en el departamento de Nariño, las lluvias provocaron el desborde de tres ríos, que arrojan siete mil damnificados.
La emisora Blu Radio precisó que el alcalde del municipio de Rosas, en el Cauca, Jesús Eduardo Días, dijo que el deslizamiento se registró la madrugada de este domingo, y que organismos de socorro, la comunidad y autoridades trabajaban en la búsqueda de personas atrapadas y en el rescate de las víctimas mortales.
La Vía Panamericana, en el tramo entre Popayán y Pasto, se encontraba cerrada este domingo por el derrumbe, indicó el alcalde, quien agregó que se estableció en la cabecera del municipio un puesto de mando unificado para coordinar las acciones de rescate y la recepción de ayuda para los damnificados.
En tanto, al menos siete mil personas resultaron afectadas en la subregión colombiana del Pie de Monte Costero, en Nariño, luego de que esa región resultó gravemente afectada el sábado por un "verdadero diluvio", que a su vez causó el desbordamiento de varios ríos y deslizamientos de tierra.
De acuerdo con el cuerpo de Bomberos del municipio de Barbacoas, Nariño, más de 20 afluentes hídricos se salieron de sus cauces, lo que provocó graves daños ambientales sin precedentes, debido a que la ubicación geográfica y las condiciones climáticas hacen que la zona del río Telembí sea abundante en agua.