Bolivia y México firman acuerdos para suprimir visa y de apoyo editorial

las visas para facilitar el tránsito de ciudadanos, y otro de cooperación editorial e intercambio de publicaciones, informó el canciller boliviano Diego Pary.
El jefe de la diplomacia boliviana afirmó que con la firma de supresión de visa para que los bolivianos puedan viajar a México, se inicia una fase de prueba con una etapa de implementación, de ejercicio y, una vez cumplidas todas esas pruebas, el acuerdo entrará en vigencia, informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).
Asimismo, resaltó la firma del acuerdo entre la vicepresidencia de Bolivia y el Fondo de Cultura Económica (FCE) para el intercambio y distribución de material que fomente la cultura.
El ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que ese convenio bilateral es un mensaje propicio que dan ambos países, en tiempos en los que se visibilizan discursos ultraconservadores que promueven la discriminación, muros y evitan la circulación normal de las personas como un derecho humano.
Romero añadió que el convenio permitirá el ingreso libre durante 180 días de personas en nuestros territorios, con procedimientos de verificación de antecedentes, de situaciones judiciales que podrían representar un impedimento, pero con posibilidades para el desarrollo.
En esa línea, el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de  Relaciones Exteriores (SRE) de México, Maximiliano Reyes Zúñiga, detalló que ambos países deben cumplir etapas del proceso, como el intercambio de una base de datos migratorios y otros requisitos, pero que el acuerdo será inmediato. 

Follow Us on Social

Most Read