Venezuela pide a Bachelet interceder para reducir sanciones

Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que actúe como intermediaria para lograr la liberación de recursos millonarios retenidos a este país, con los cuales podrían comprar alimentos y medicinas.
"Se le solicitó a la alta Comisionada de la ONU servir de intermediario para que sean liberados los millones de dólares que están retenidos en varios países y se destinen para la compra de alimentos y medicinas", indicó el vicepresidente sectorial para la Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez.
En rueda de prensa, el funcionario hizo un balance de la reunión que mantuvo este jueves con Bachelet, a quien le expuso los efectos negativos del bloqueo aplicado a Venezuela por Estados Unidos de manera "unilateral e ilegal".
También denunció el robo de recursos venezolanos que han quedado bajo el control de países aliados de Estados Unidos, al reiterar que éstos podrían emplearse para la compra de insumos médicos y alimentos o destinarse al sector educativo.
Por su parte, el fiscal venezolano Tarek William Saab apuntó que entregó a la comisionada de Naciones Unidas (ONU) un informe sobre casos judiciales en materia de derechos humanos, que abarcan de agosto de 2017 a mayo de este año.
"A partir del mandato que nos da la (oficialista) Asamblea Nacional Constituyente (ANC), nosotros desde agosto 2017 hasta mayo 2019, hemos contabilizado seis mil 979 casos en materia de investigación sobre derechos humanos", aseveró Saab.
"Entregamos un balance de la actuación del Ministerio Público, a partir de 2017, así como propuestas para la capacitación y formación por parte de los Técnicos de Naciones Unidas", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.
Del total reportado, "existen 261 acusaciones en materia de derechos humanos, 666 archivos fiscales, 596 funcionaros acusados, logrando así 104 condenas. Los demás casos están en la fase de investigación", precisó Saab, quien comentó que también fueron incluidos en el informe los registros sobre crímenes de odio. 
"Este encuentro con la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, es señal de la buena voluntad del Estado venezolano, esperamos resultados positivos para la paz y estabilidad democrática de la nación", sostuvo el fiscal, citado por la cadena Telesur.
Bachelet, quien llegó la víspera a Venezuela para una visita oficial de tres días, se ha reunido además con el canciller Jorge Arreaza; el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz; los ministros de Defensa, Vladimir Padrino, y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.
También con el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.
Se prevé que la expresidenta chilena se entreviste este viernes con el líder de la Asamblea Nacional (congreso), el opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela en enero pasado y es reconocido por más de 50 países.
Al concluir su visita a este país sudamericano, la alta comisionada de la ONU tiene previsto ofrecer una declaración a la prensa. 

Follow Us on Social

Most Read