se anuncian nuevos límites enfocados al mercado de Sri Lanka, esto con el fin de reducir las incidencias de discursos de odio que han venido intensificándose los últimos meses con Myanmar.
Facebook establece que han trabajado en una actualización que disminuye la propagación de discursos de odio entre estos países; con ello, se pretende disminuir la difusión de mensajes que pueden desinformar a la población y, posteriormente, evitar la polarización. Además, proponen un plan de acción para orientar a los usuarios a través de programas de educación digital.
Con el uso de la inteligencia artificial, la red social ha analizado las publicaciones que tienen origen en Sri Lanka y ha determinado que los usuarios de Facebook en el país asiático, como consecuencia de estas medidas, se verán limitado al número de veces que podrán compartir un mensaje, reduciéndolo a cinco por cada usuario.
El análisis inteligente, indica Facebook, está implementándose en otros idiomas de la región como el árabe, birmano, tagalog, vietnamita, bengalí y el singalés.
A partir de ahora, al hacer uso de su aplicación móvil, los usuarios de Sri Lanka verán una advertencia donde se les indica de la nueva limitación: «No puedes reenviar el mensaje a más de 5 personas».
Para reducir el número de mensajes violentos, Facebook también recomienda hacer uso de las herramientas ya disponibles, como el envío de comentarios sobre los mensajes recibidos y las publicaciones en el muro de los usuarios que violen las «Normas Comunitarias» de la red encabezada por Mark Zuckerberg. 

Follow Us on Social

Most Read