Próxima cumbre del G-20 promoverá crecimiento económico global: experto

Japón, permitirá que líderes mundiales intercambien puntos de vista a fondo para alcanzar soluciones a conflictos económicos, indicó a Xinhua un destacado economista de un grupo de expertos sauditas.
John Sfakianakis, economista jefe del Centro de Investigación del Golfo, señaló en una reciente entrevista que "el mundo ahora está en un punto de transición donde el crecimiento económico mundial se desacelera, así como la proyección para muchas de las principales economías del mundo".
El experto consideró que la cumbre del G20 de este año se ha convertido en un importante punto de encuentro para la cooperación económica internacional.
Agregó que "espero que la cumbre del G20 pueda llegar a un consenso para algunas recomendaciones orientadas a las políticas sobre cómo podemos evitar una desaceleración económica, así como una escalada de fricciones comerciales".
Sfakianakis afirmó que el aumento de las fricciones comerciales entre Estados Unidos y China podría tener un impacto muy negativo en la economía mundial,  y si inicia una guerra comercial entre ambos países, hundiría a la economía mundial en recesión, sobre todo ahora que es frágil el futuro del desarrollo.
Manifestó su esperanza de que los líderes de las dos economías más grandes del mundo puedan reunirse durante la cumbre del G20 e intercambiar puntos de vista sobre las perspectivas de la economía mundial, que podría dar una señal importante y positiva, porque nadie quiere ver un conflicto entre ambos países.
Washington y Beijing deben encontrar formas de resolver sus disputas a través del diálogo en igualdad de condiciones, adaptarse a las preocupaciones legítimas de cada uno y avanzar para promover conjuntamente el crecimiento económico global, agregó Sfakianakis. 

Follow Us on Social

Most Read