Aumentan 71 por ciento enfermos de dengue en Costa Rica

un incremento del 71 por ciento respecto del mismo periodo de 2018, por lo que las autoridades anunciaron la puesta en marcha de una campaña para destruir los criaderos del mosquito transmisor.
De acuerdo con el Ministerio de Salud, de enero a junio de 2018 se reportaron un total de 975 personas con dengue, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, que también es vector del virus del chikungunya y del zika.
Indicó que las regiones del país con el mayor número de casos son la Central Norte con 801 enfermos (50 por ciento) y la Huetar Caribe con 392 (23.5 por ciento).
Mientras que las regiones que reportan el mayor incremento de enfermos respecto del año pasado son Central Sur con un aumento del 255 por ciento, y Central Este con 200 por ciento, reportó el diario local La Nación.
Por su parte, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) señaló que del 1 de enero hasta el 8 de junio pasado atendió mil 874 casos sospechosas de dengue, 88 de zika y 69 de chikungunya. 
El Ministerio de Salud y la CCSS anunciaron que a partir de este viernes iniciarán una campaña en la que, durante los próximos seis viernes se realizarán, en comunidades de todo el país, jornadas para destruir los criaderos de mosquitos para evitar su reproducción. 

Follow Us on Social

Most Read