China se volverá más abierta, transparente y predecible a la inversión

y su entorno empresarial mejorará aún más, afirmó el primer ministro chino, Li Keqiang.
Li hizo los comentarios durante la ceremonia de apertura de la Reunión Anual de los Nuevos Campeones 2019, conocida también como el Foro Davos de Verano, que se celebra en la ciudad costera de Dalian, en el noreste de China.
"China promoverá firmemente la apertura en todos los frentes", dijo Li, quien añadió que el país apoyará la inversión extranjera en industrias de manufactura avanzada, como información electrónica, fabricación de equipos, medicina y nuevos materiales.
El primer ministro dijo que China eliminará los límites a la propiedad extranjera de corredurías, operadores de futuros y aseguradoras de vida para 2020, un año antes del plan anterior, como parte de los esfuerzos para abrir más las industrias financieras y otras industrias de servicios modernos.
El acceso de los inversionistas extranjeros a las telecomunicaciones y al transporte con valor agregado también enfrentará menos restricciones, publicó este miércoles la agencia china de noticias Xinhua.
Li también se comprometió a implementar el compromiso de dar trato nacional a las instituciones financiadas con fondos extranjeros en áreas de información crediticia, calificación crediticia y pago. La apertura en dos direcciones del mercado de bonos de China también se ampliará, dijo.
China mantendrá el tipo de cambio del yuan básicamente estable en un nivel razonable y equilibrado, y el país no recurrirá a la devaluación competitiva de la moneda, dijo el primer ministro.
El país reducirá aún más el nivel general de aranceles, se esforzará por eliminar las barreras no arancelarias y expandirá activamente las importaciones de bienes y servicios.
Li dijo que el país está formulando regulaciones de apoyo para la implementación de la ley de inversión extranjera, las cuales entrarán en vigor el 1 de enero del próximo año. 

Follow Us on Social

Most Read