Aumenta a más de 28 mil casos por dengue en Honduras

informaron este día que aumentó a 28 mil 603 el número de personas infectadas por el virus del dengue en lo que va del año, de las cuales 54 han muerto.
 
La jefa de la región metropolitana de Salud, Karla Pavón, indicó que 20 mil 932 personas se encuentran infectadas con dengue clásico, mientras que siete mil 671 corresponden al tipo grave o hemorrágico, el cual puede provocar la muerte del paciente.
En declaraciones a la prensa, Pavón señaló que en lo va del año se han contabilizado 54 muertes por dengue grave, la mayoría de ellos en el norteño departamento de Cortés, además de que se analiza el deceso de al menos una treintena de personas que presentaban síntomas de la enfermedad.
La funcionaria hondureña recordó que el gobierno mantiene una alerta nacional ante el brote de la enfermedad causada por el mosquito Aedes aegypti, y ha redoblado sus campañas de control y prevención, de acuerdo con el diario local La Prensa.
Llamó a la población a intensificar las medidas de prevención y control del mosquito -que también es vector de enfermedades como chikungunya y zika-, como es la destrucción de criaderos en lugares donde se acumula agua, además de usar mosquiteros y repelentes.
Pavón destacó la importancia de no automedicarse y acudir al médico cuando se presenten síntomas de dengue: fiebre. dolor de cabeza, vómito y erupciones en la piel. 

Follow Us on Social

Most Read