Erdogan compara situación de palestinos con Holocausto

Estado palestino en las fronteras de 1967, durante su discurso en la Asamblea General de la ONU, en el que se refirió al conflicto entre israelíes y palestinos, informó el diario israelí Aurora.
 
El presidente turco indicó: "me pregunto hoy dónde están las fronteras de Israel y por qué quieren ampliar sus territorios y reducir el territorio palestino".
 
Erdogan agregó que "Palestina sufre bajo la ocupación israelí" e insinuó que el Acuerdo del Siglo tiene como objetivo eliminar definitivamente al Estado palestino.
 
Asimismo, en un encuentro con líderes musulmanes norteamericanos, Erdogan comparó la situación de los palestinos con el Holocausto, de acuerdo con la agencia de noticias turca Anadolu: "Cuando vemos el asesinato de los nazis contra los judíos, vemos la masacre en la Franja de Gaza desde la misma perspectiva", dijo.
 
Por su parte el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, respondió a las declaraciones de Erdogan, al decir que "aquel que no deja de mentir sobre Israel, que asesina a los kurdos en su país y niega la terrible masacre del pueblo armenio; no debería predicar a Israel: Erdogan, deja de mentir".
 
Asimismo el canciller israelí, Israel Katz, condenó la "declaración antisemita de Erdogan, que compara el Holocausto de los judíos a manos de los nazis con las acciones de Israel en Gaza", y dijo que Erdogan debería "avergonzarse". 

Follow Us on Social

Most Read