Urge esfuerzo para restaurar democracia venezolana: Pompeo

 considerable", señaló hoy el secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo.
“Cuando ves a Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, pide a gritos una revisión de esos principios fundamentales”, dijo Pompeo, luego que la semana pasada el país sudamericano logró los votos suficientes para convertirse en un Estado miembro del consejo para el periodo que inicia en enero de 2020.
Por otro lado, el funcionario estadunidense destacó el papel del Grupo de Lima en la crisis social, política, económica y humanitaria que se vive en Venezuela, al señalar que “es un grupo sólido”, de acuerdo con un video divulgado en la página web del Departamento de Estado.
De acuerdo con la información de Notimex, el Grupo de Lima es una instancia multilateral establecida que reúne a representantes de 14 países con el objetivo de dar seguimiento y buscar una salida pacífica a la crisis en Venezuela.
"Esto fue un buen trabajo diplomático sólido, logrado con esfuerzo y con el apoyo del Departamento de Estado de Estados Unidos", aseveró Pompeo al hablar ante Heritage Foundation, un centro de pensamiento en Washington.
"Más de 50 países reconocen ahora a Juan Guaidó como el líder legitimo del pueblo venezolano", agregó en referencia al presidente opositor de la Asamblea Nacional que en enero pasado se autoproclamó como mandatario encargado de Venezuela.
Por otro lado, el secretario de Estado anunció que las próximas semanas viajará a Chile para reunirse con el presidente Sebastián Piñera en momentos en que el país sudamericano enfrenta una ola de disturbios que iniciaron la semana pasada en Santiago, que llevó al gobierno a decretar el estado de emergencia y un toque de queda en varias regiones.

Follow Us on Social

Most Read