Comienza segundo Foro de París sobre la paz

 La segunda edición del Foro de París sobre la Paz inició en París, Francia, con la participación destacada de México tanto en el Comité Ejecutivo como entre los proyectos intervinientes.
Edna Jaime, directora de México Evalúa, es parte de las consejeras y dijo que el foro tiene el objetivo de fortalecer la gobernanza global y cambiar realidades rumbo a una paz “verdadera y sostenible”.
El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, quien presidió la inauguración, consideró que el Foro es un espacio de diálogo para que jefes de Estado, organismos internacionales y ciudadanos consideren la acción colectiva para la resolución de conflictos.
Durante tres días de actividad, el Foro de París sobre la Paz contará con la participación de líderes mundiales, que presentarán sus proyectos enfocados a promover la acción colectiva.
Cuatro iniciativas mexicanas se presentarán en el evento, consistentes en proyectos que fomentan la transparencia, usan la tecnología para la resolución de conflictos, buscan el manejo efectivo de recursos públicos y brindan asesoría para la prevención de la violencia.

Follow Us on Social

Most Read