Médicos de Buenos Aires realizarán paro de labores

 actividad de los profesionales de la salud en los hospitales públicos, la cual fue aprobada hoy en la Legislatura local.


La Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires convocaron a paro luego que la Legislatura aprobara con 34 votos a favor y cinco abstenciones el proyecto de ley, que legaliza las jornadas laborales extenuantes, que podrían superar las 60 horas semanales.


También rechazan el “régimen de concurrentes”, en el que médicos cumplen las mismas tareas que los residentes pero sin remuneración alguna, de acuerdo con el diario local Clarín.


Mientras, los residentes indicaron en un comunicado que la nueva ley no los considera como trabajadores de salud. “Desliga nuestro sueldo del proporcional de los profesionales de planta, nos quita licencias, dibuja a las guardias como 'actividades de formación intensiva’”, reportó el diario digital Infobae.


Los profesionales del sector salud también rechazaron la legislación que impone un régimen de sanciones, las cuales permiten despedir médicos por “incumplimento moral”, al considerar que es un concepto muy difuso que puede usarse de manera arbitraria.


El nuevo régimen que regula la actividad del sistema de salud pública -que reemplaza una normativa que data de la década de 1980- fue aprobado este jueves en la Legislatura local, mientras centenares de médicos, residentes, concurrentes y enfermeros se manifestaban frente a las puertas del Palacio Legislativo.


Los manifestantes intentaron ingresar a la sede del congreso, pero fueron repelidos con golpes y gases lacrimógenos lanzados por elementos de la seguridad del inmueble y la policía.

Follow Us on Social

Most Read