Pelosi llama a demócratas a votar por impeachment

 beneficio de sus intereses personales y políticos, además de que bloqueó el actuar del Congreso, por lo que mañana los demócratas votarán a favor del impeachment, aseguró la diputada Nancy Pelosi.
En una carta dirigida a sus colegas de bancada, la presidenta de la Cámara de Representantes dijo que si los demócratas no votan mañana el impeachment contra Donald Trump para custodiar la Constitución ante sus enemigos, estarían siendo negligentes con su deber.
Mañana la Cámara de Representantes ejercerá uno de sus poderes más solemnes, garantizado por la Constitución, durante la votación para aprobar dos artículos del impeachment contra el presidente de los Estados Unidos”, señaló la legisladora en la misiva.
Las audiencias del juicio de destitución contra Trump, dijo Pelosi, se han conducido con justicia, transparencia y deliberación, de manera que la ciudadanía estadounidense pudiera vislumbrar la verdad por sí misma.
(Trump) pretende estar por encima de la responsabilidad, la constitución y el pueblo estadounidense. En Estados Unidos nadie está por encima de la ley. Con lealtad a los fundadores, con nuestros corazones llenos de amor por EUA, yo saludo el coraje moral de nuestros demócratas para defender nuestra democracia en favor de la gente”, indicó en el texto.
Este martes, Donald Trump envió una carta a Nancy Pelosi donde aseguró que el impeachment es una guerra contra la democracia y una expresión de que el Partido Demócrata sigue frustrado por la derrota electoral de 2016, por lo que ha hecho lo imposible por revertir el resultado de las urnas.
El mandatario calificó al impeachment de fantasía y llamó a los demócratas que trabajan para destituirlo a mejor concentrarse en trabajar en favor de la ciudadanía de EU.

Follow Us on Social

Most Read