A nivel internacional creció 14.7 por ciento frente a lo registrado durante el mismo mes de 2019.

Ciudad de México, a 5 de febrero de 2020.- Interjet registró un crecimiento de 12.8 por ciento en su número de pasajeros transportados durante el primer mes del año, en rutas nacionales e internacionales, respecto al mismo periodo del año anterior, al haber atendido a más de 1 millón 290 mil pasajeros. Además, en dichas rutas totalizó 82.1 por ciento en su factor de ocupación.

A nivel internacional, transportó 433 mil pasajeros, es decir 14.7 por ciento más que el año anterior. En el factor de ocupación en rutas extranjeras se registró un total de 84 por ciento, es decir, 2.06 puntos porcentuales por encima de la cifra reportada en 2019 durante igual mes.

En lo que corresponde al mercado nacional, las cifras en pasajeros transportados reflejaron un crecimiento total de 12 por ciento en el número de usuarios atendidos por Interjet, de esta forma, transportó a más de 857 mil pasajeros.

La aerolínea mexicana de mayor crecimiento en pasajeros transportados a nivel internacional, reportó un incremento en su número de operaciones, elevando por 9.2 por ciento dicha variable, esto al haber operado más 10 mil 231 vuelos. En total, se registró un incremento en el número de operaciones, tanto a nivel nacional como internacional, siendo del 10 y 7.7 por ciento, respectivamente.

Recientemente Interjet suscribió un acuerdo interlineal bilateral con JetBlue, aerolínea estadounidense con 20 años de operaciones con una oferta de 100 destinos dentro y fuera de su país. Dicho acuerdo permitirá que ambas empresas ofrezcan a los viajeros sus rutas y conexiones de forma conjunta a través de los sistemas de distribución y agencias de viajes.

Interjet se distingue por ser una empresa que brinda una alta experiencia de viaje, con un conjunto único de servicios que proporciona a los viajeros el equilibrio perfecto entre costo y beneficio; tal es el caso de su política de no sobreventa, disfrutar del mayor espacio entre asientos de su categoría en el continente americano, snacks y bebidas sin costo, así como la posibilidad de documentar hasta 50 kilogramos de equipaje en tarifa Priority, entre otros.

Follow Us on Social

Most Read