Cae a menos de 10.000 casos confirmados de COVID-19 en parte continental de China

 coronavirus (COVID-19) cayó a 9.898 el domingo en la parte continental de China, informaron hoy lunes las autoridades sanitarias del país asiático.

El número de casos graves sigue disminuyendo y el tratamiento médico es eficaz, dijo Mi Feng, un funcionario de la Comisión Nacional de Salud, en una conferencia de prensa.

Los casos confirmados en la parte continental de China habían llegado a 80.860 al cierre del domingo, incluidos 9.898 pacientes que seguían siendo tratados, 67.749 pacientes que habían sido dados de alta tras la recuperación, y 3.213 personas que murieron a causa de la enfermedad.

La comisión dijo que recibió informes de 16 nuevos casos confirmados el domingo, cuatro de los cuales se encontraron en Wuhan, el epicentro del brote, además de 12 casos importados.

De los 12 nuevos casos importados, cuatro fueron en Beijing, cuatro en la provincia de Guangdong, dos en Shanghai y uno en las provincias de Yunnan y Gansu, respectivamente. Al final del domingo se habían reportado un total de 123 casos importados, de acuerdo con la comisión.

Follow Us on Social

Most Read