Twitter borra tuit de Maduro con información falsa del COVID-19

 presidente Nicolás Maduro, en la cual el mandatario compartía información que caracterizaba al COVID-19 como un arma "bioterrorista" e "imperialista", así como presuntos tratamientos para atacarlo.

En el tuit borrado, publicado el día domingo, Maduro decía: "El destacado científico venezolano, Sirio Quintero, me hizo llegar tres interesantes artículos sobre el COVID-19 y me ha dado su permiso para compartirlos con el pueblo venezolano".

"Aquí se los dejo: 1) bit.ly/ 2WzPAvT 2) bit.Iy/33Cg2qe3 bit.ly/ 2vGiwHy", añadió el presidente.

Al interior de los enlaces, Quintero se refiere al coronavirus como un parásito "expresión de la más alta capacidad científica y tecnológica alcanzada por los núcleos de poder imperial en su prontuario bioterrorista".

Asimismo, contiene algunas recetas de tinte casero para eliminar el coronavirus, como "tomar un litro diario durante cuatro semanas de pócimas hervidas de tamarindo con pepa, cáscara de mandarina y hojas verdes de hortalizas o legumbres".

Por otro lado, Nicolás Maduro denunció la eliminación de su tuit y dijo que "se ha incrementado la censura contra las cuentas oficiales del Estado venezolano por parte de la administración de la red social Twitter".

La presidencia asegura que, en enero, "más de tres mil cuentas institucionales y personales vinculadas a la Revolución Bolivariana fueron suspendidas arbitrariamente por la empresa estadounidense", difundió el medio local La Radio del Sur.

Desde febrero de este año, la red social puso a prueba una función para identificar tuits de políticos y figuras públicas que contengan información engañosa o falsa.

En ocasiones, alerta sobre información engañosa, pero cuando los casos son considerados como de mayor gravedad o prejuicio para los usuarios, la compañía los elimina.

Follow Us on Social

Most Read