Protesta Palestina por anexión de Cisjordania y rompe con Estados Unidos e Israel

 Israel y Estados Unidos para protestar por el plan israelí para anexarse partes de Cisjordania.
"La Organización para la Liberación de Palestina y el Estado de Palestina son eximidos, a partir de hoy, de todos los acuerdos y entendimientos con los gobiernos estadounidense e israelí y de todas las obligaciones basadas en estos entendimientos y acuerdos, incluyendo los de seguridad" , dijo el presidente palestino Mahmoud Abbas al final de una reunión urgente de la dirigencia realizada en Ramala.

Israel asumirá todas las responsabilidades y obligaciones como poder ocupación, con todas las consecuencias y repercusiones con base en el derecho internacional y las leyes humanitarias, principalmente del Cuarto Convenio de Ginebra de 1949, dijo Abbas.

La convención responsabiliza al poder de ocupación de la protección de la población civil bajo ocupación y de sus propiedades, penaliza los castigos colectivos, prohíbe el robo de recursos, la apropiación y anexión de territorio y prohíbe la transferencia forzosa de población, añadió.

La decisión de Abbas se produce en respuesta a la declaración del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu sobre su plan para anexar partes de Cisjordania y aplicar las leyes israelíes en los asentamientos ahí construidos, luego de que su nuevo gobierno prestó juramento ante el Parlamento el domingo.

En su discurso, Abbas "responsabiliza plenamente" a la administración estadounidense "de la opresión sufrida por el pueblo palestino y la consideramos un socio primario del gobierno de ocupación israelí en todas sus decisiones y medidas agresivas e injustas contra nuestro pueblo" .

Abbas exhortó a los países que han rechazado el plan de paz para Medio Oriente del presidente estadounidense Donald Trump, conocido como el Acuerdo del Siglo, a tomar "medidas disuasivas e imponer graves sanciones para evitar que el Estado de ocupación israelí implemente sus esquemas y siga negando los derechos de nuestro pueblo" .

Además, Abbas declaró que el Estado de Palestina seguirá adelante con la firma de más acuerdos y convenciones internacionales y con el ingreso a ellos.
"Seguiremos persiguiendo a la ocupación por sus crímenes contra nuestro pueblo ante todas las autoridades y tribunales internacionales. En este contexto, reafirmamos nuestra confianza en la independencia e integridad de la Corte Penal Internacional"

Follow Us on Social

Most Read