La compañía afirmó que el ensayo, al que inscribirá a unos 60 estadounidenses sanos de entre 18 y 45 años, probará el medicamento, particularmente en aquellos casos en que la enfermedad no ha progresado como para requerir hospitalización.

El medicamento se usa actualmente por vía intravenosa y una formulación inhalada se administraría a través de un nebulizador, lo que podría permitir una aplicación más fácil fuera de los hospitales.

El remdesivir recibió autorización de uso de emergencia en Estados Unidos para tratar casos graves de COVID-19 en pacientes hospitalizados.

Gilead espera atacar la enfermedad desde el inicio con la forma inhalada de remdesivir, administrando el medicamento directamente al sitio primario de infección.

El remdesivir estaría a la vanguardia en la lucha contra el coronavirus después de que el medicamento ayudó a acortar los tiempos de recuperación hospitalaria en un ensayo clínico.

Gilead también planea comenzar ensayos clínicos adicionales para evaluar el remdesivir cuando se usa en combinación con medicamentos antiinflamatorios.

Follow Us on Social

Most Read