Costa Rica, con 11 mil 534 casos y 66 fallecidos, ve con preocupación el aumento en las hospitalizaciones por lo que el Gobierno defiende las medidas restrictivas que rigen a partir de hoy y por dos semanas, que impiden la apertura de diversos negocios en el área metropolitana de la capital.

Honduras se acerca a los 34 mil casos y 900 muertos con dudas sobre cuándo alcanzará el pico de la pandemia, mientras su sistema de salud está próximo al colapso por la creciente demanda de camas en los hospitales, luego de más de cuatro meses de una cuarentena.

El Salvador registra 12 mil 207 y los fallecidos suman 344, por lo que el Gobierno aplazó de nuevo la segunda fase de la reactivación económica.

Panamá, con unos 4 millones 300 mil habitantes, vive una escalada de casos que ha provocando una saturación en hospitales públicos y privados; estos últimos ya están al 100 % de ocupación en las UCI y un 60 % en las salas generales, al reportar Mil 71 muertos y 52 mil 261 contagiados.

Ya en el Caribe y ante el avance de la COVID-19 en República Dominicana, se declaró el estado de emergencia por 45 días y se estableció el toque de queda por demarcaciones geográficas, desde mañana, según su situación. El país acumula 53 mil 956 casos y 993 muertos.

Follow Us on Social

Most Read