"En vista del aumento de las cifras, ahora tenemos que adoptar una nueva estrategia", dijo la canciller alemana Angela Merkel después de la conversación con los gobernadores de los 16 estados federales de Alemania a fin de reajustar la estrategia para hacer frente a la pandemia.

Las nuevas medidas incluyen una multa mínima de 50 euros (59 dólares) para cualquiera que sea sorprendido sin mascarilla en lugares de uso obligatorio, como en tiendas y el transporte público, acordado por todos los estados con excepción de Sajonia-Anhalt.

Eventos masivos y fútbol

La prohibición de los grandes eventos se extenderá desde finales de octubre hasta el 31 de diciembre. Esto vale para cualquier evento importante donde el rastreo de contactos es imposible, dijo Merkel.

Sin embargo, hubo un rayo de esperanza para los aficionados al fútbol, después de que los políticos acordaran dejar que un grupo de trabajo elabore un plan para finales de octubre que permita, posiblemente, la presencia de espectadores en grandes eventos deportivos.

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) ya ha revelado planes detallados para que los aficionados vuelvan a los estadios de forma segura este otoño, incluso a través de entradas personalizadas.

El Ministro del Interior, Horst Seehofer, había sugerido anteriormente que debería ser posible celebrar los partidos de fútbol de la Bundesliga "con solo unos pocos espectadores manteniendo una distancia considerable".

Cuarentena hasta no presentar test negativo

Asimismo, Alemania impondrá una cuarentena a los viajeros de zonas de riesgo -entre las que se incluye a España- hasta que presenten un test negativo realizado, como pronto, a los cinco días de su ingreso en el país, acordaron la canciller, Angela Merkel, y los líderes regionales.

Merkel dijo que la conversación de este jueves con los líderes estatales se habían centrado en gran medida en qué hacer con los viajeros que regresan de las zonas de alto riesgo y que traen el virus de vuelta con ellos. "Hemos decidido hoy, y esto es nuevo, que estamos pidiendo a la gente que evite viajar a las zonas de riesgo siempre que sea posible", dijo Merkel.

Aquellos que decidan seguir adelante con los viajes no esenciales no podrán reclamar compensación por los salarios perdidos debido a los requisitos de cuarentena, advirtió.

Follow Us on Social

Most Read