Segunda ola de Covid-19 en Nueva York, Ontario y Amazonas

 Su temor, materializado en nuevas restricciones, choca con el optimismo al que invita la tendencia general en América, con una curva en lento descenso desde finales de julio, aunque todavía con 100 mil positivos al día, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La pandemia del coronavirus deja ya alrededor de 16 millones 300 mil contagiados y casi 550 mil muertes en América, donde todavía se reportan jornadas con más de 3 mil fallecidos, teniendo en cuenta que la gráfica de este indicador se mantiene estable desde abril.

La OMS informó este lunes que los casos globales de COVID-19 superaron los 32 millones 900 mil, mientras que el número de fallecidos, unos 995 mil 836, está muy cerca de llegar al millón.

De ese total, unos 16.3 millones de casos positivos - algo menos de la mitad - corresponden a América, mientras que la segunda región más afectada, Asia Meridional, supera los 6.8 millones, seguida de Europa con 5,6 millones.

Por países, Estados Unidos, India y Brasil siguen siendo los tres más afectados del mundo tanto en casos como en fallecidos.

Dentro de Latinoamérica, Brasil reporta casi 4,7 millones de infectados y más de 141 mil 741 muertes, le siguen Colombia (806 mil casos y 25 mil 488 decesos) y Perú (ronda los 800 mil casos y las 32 mil defunciones).

El estado de Nueva York registró más de 1mil casos en un día, una cifra que no tenía desde junio y su tasa de test positivos aumentó hasta el 1,5 %, su nivel más alto desde julio.

Follow Us on Social

Most Read