Esta nueva función está disponible únicamente para usuarios de G Suite Enterprise for Education y tiene como objetivo ayudar al aprendizaje a distancia.

“Los organizadores de las reuniones de Enterprise for Education ahora pueden usar las salas de grupos para dividir a los participantes en grupos más pequeños durante las videollamadas en Meet“, ha indicado la compañía en su blog.

Asimismo, Google explica que los participantes podrán unirse después de su discusión en un grupo más pequeño a la reunión original.

La compañía ha afirmado que con esta función los educadores podrán ofrecer una mayor participación en sus clases dividiendo a los alumnos en pequeños grupos. Además, los moderadores podrán entrar de una sala a otra para supervisar y participar en las discusiones.

Las salas pueden ser únicamente creadas por los moderadores, aunque cualquier persona que tenga una cuenta de Google podrá participar en ellas desde la web o la aplicación de Meet.

Google también ha indicado que tiene planeado lanzar esta función a finales de este año en ediciones adicionales de Google Workspace.

Follow Us on Social

Most Read