Confirman que una víctima de Niza era brasileña

 En una nota difundida por la Cancillería, el gobierno confirmó "con gran pesar que una de las víctimas fatales era una brasileña, de 44 años, madre de tres hijos, residente en Francia".

Los policías que neutralizaron al terrorista del atentado de índole yihadista cometido hoy en la ciudad meridional francesa de Niza evitaron una cifra de víctimas "aún más dramática", anunció el fiscal nacional antiterrorista, Jean-François Ricard.
Un equipo de cuatro policías municipales llegó al templo y el atacante se dirigió hacia ellos de forma amenazadora con un cuchillo y gritando en árabe "Alá es grande", por lo que los agentes le dispararon con sus armas, dijo y añadió que eso evitó que atacara a más personas.

19:00 Líderes europeos piden diálogo "entre comunidades y religiones"

Los líderes de los 27 países miembros de la Unión Europea condenaron este jueves el ataque en Niza, Francia, y formularon un llamado en favor del "diálogo y el entendimiento entre comunidades y religiones, en vez de la división".
En una escueta declaración conjunta, los líderes europeos apuntaron sentirse "conmocionados y entristecidos" por lo ocurrido en Niza, y condenaron "en los más enérgicos términos" lo que consideraron "un ataque a los valores que compartimos".

Políticos y ciudadanos convocaron y asisitieron esta tarde a las 6 pm a un minuto de silencio en la Pariser Platz, de Berlín, sede de la Embajada de Francia en Alemania. Los asistentes recordaron a las víctimas del terrorismo islamista en París, Dresde y Nizza.

18:30 ONU condena el "ataque atroz" en la ciudad francesa Niza

El hombre sospechoso de haber matado a cuchilladas a tres personas en la basílica Notre-Dame de Niza, es un tunecino de 21 años, llegado a Europa a través de la isla italiana de Lampedusa en septiembre pasado.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, "condena firmemente el ataque atroz" ocurrido este jueves en Niza, en el sur de Francia, en el cual murieron varias personas, declaró en Nueva York su portavoz, Stéphane Dujarric. Guterres "reafirma la solidaridad de Naciones Unidas con la población y el gobierno de Francia" durante esta prueba, añadió.
18:00 Atacante de Niza es un tunecino que llegó a Francia desde Lampedusa

El joven, que estaba en Francia desde comienzos de octubre, fue identificado por la fuente como Brahim Aoussaoui. Habia llegado a fines de septiembre a Lampedusa y colocado en cuarentena, antes de ser sometido a la obligación de dejar el territorio italiano. (afp)

16:30 Arabia Saudita "condena enérgicamente" el atentado de Niza

Arabia Saudita "condenó enérgicamente" el ataque con cuchillo que causó tres muertes el jueves en una iglesia católica de Niza, sobre el Mediterráneo.

"Condenamos con fuerza y denunciamos el ataque terrorista que causó muertos y heridos (...) en Niza, Francia", declaró el ministerio de Asuntos Exteriores saudí en Twitter. "Reiteramos el rechazo categórico de Arabia Saudita a tales actos extremistas que son contrarios a todas las religiones, creencias y sentido común", añade el texto.

Además, pide que "se rechacen las prácticas que conducen al odio, la violencia y el extremismo". El ataque de Niza ocurrió el mismo día en que un guardia del consulado francés en la ciudad saudita de Yeda fue herido con un cuchillo.
Ni la embajada ni las autoridades sauditas precisaron el motivo de la agresión, que se produjo en un contexto de cólera en Medio Oriente contra el presidente francés Emmanuel Macron.

Macron defendió recientemente las caricaturas del profeta Mahoma en un homenaje nacional tras el atentado cometido por un extremista islamista que decapitó el 16 de octubre a un profesor francés, Samuel Paty, quien mostró dichas caricaturas a una clase durante un curso sobre la libertad de expresión.

Arabia Saudita no comentó las palabras de Macron, pero rechazó todo intento de vincular el islam con el "terrorismo".

Follow Us on Social

Most Read