La estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y la agencia tributaria (SENIAT) procedieron "a la incautación de la totalidad de los equipos, clausura del estudio y la oficina de redacción, lo que nos obliga momentáneamente a un cese de nuestras operaciones", reza un comunicado de VPITV, con base en Miami (Estados Unidos) y dedicado a noticias de Venezuela y América Latina.
 
"Esta medida (...) viola el derecho a la propiedad y cierra una puerta más a la información libre y plural", agrega. Ni CONATEL ni el SENIAT han informado del caso.
 
El viernes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que los funcionarios le solicitaron a los trabajadores "información sobre proveedores, mecanismos de publicación, operación" y "libros contables".
 
El SNTP, principal organización gremial de periodistas en Venezuela, ha acusado al gobierno de Nicolás Maduro de "una política sistemática" contra medios de comunicación críticos.
 
Según la ONG promotora de la libertad de expresión Espacio Público, más de un centenar de medios de comunicación han cerrado desde la llegada del mandatario socialista al poder en 2013.

Follow Us on Social

Most Read