La Cámara de Representantes votó la noche de este martes a favor de aprobar una resolución que pide que el presidente Donald Trump sea destituido de su cargo mediante la Enmienda 25 a raíz del violento asedio del Capitolio de Estados Unidos la semana pasada.
 
La resolución, presentada por el representante demócrata Jamie Raskin de Maryland, pide al vicepresidente Mike Pence «que use inmediatamente sus poderes bajo la sección 4 de la Enmienda 25 para convocar y movilizar a los principales funcionarios de los departamentos ejecutivos en el gabinete para declarar lo que es obvio para una nación horrorizada: que el presidente no puede cumplir con éxito los deberes de su cargo».
 
Previamente, Pence había rechazado e martes el llamado para invocar la Enmienda 25 en una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
 
La resolución equivale a una reprimenda simbólica para el presidente, ya que muchos legisladores están furiosos por el ataque mortal al Capitolio por parte de partidarios de Trump que buscan anular los resultados de las elecciones de 2020.
 
Lo que sigue
 
La votación se produce mientras los demócratas de la Cámara de Representantes avanzan rápidamente hacia un segundo juicio político contra el presidente como resultado de la insurrección, que Trump incitó después de hacer repetidas afirmaciones falsas de que las elecciones le habían sido robadas y llamar a sus partidarios a luchar.
 
Los demócratas de la Cámara de Representantes planean votar el miércoles para acusar a Trump, estableciendo una votación de juicio político una semana después de que los agitadores invadieron la policía del Capitolio y violaron algunas de las áreas más seguras del Capitolio.

Follow Us on Social

Most Read