para los viajeros que necesiten salir al exterior y tengan que cumplir "la condición que establecieron diversos países", de resultar negativos para entrar a su territorio.

Las instalaciones, promovidas por las aerolíneas y autoridades del AICM, deberán contar con los requisitos y autorizaciones de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de México, precisó en un comunicado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"El AICM, con base en las condiciones de espacio y logística de flujo de pasajeros y vehículos, está determinando que espacios son viables para la instalación", detalló el comunicado.

La mencionada fuente comentó que existen otras opciones para que otros laboratorios se instalen, aunque aclaró que "siempre y cuando cumplan con todos los requisitos y autorizaciones que las autoridades sanitarias solicitan, sin provocar una saturación de estos en el exterior de las terminales".

Muchos países como Estados Unidos, España, Nueva Zelanda y Cuba, entre otros, han implementado algunas condicionantes para viajeros que lleguen a su territorio, principalmente provenientes de naciones con altos riesgos de contagio.Autorizan, laboratorios, prueba, COVID, aeropuerto, internacional, Ciudad, México,

Follow Us on Social

Most Read