En un comunicado remitido a la prensa, Moderna señala que, aunque los datos iniciales apuntan que su vacuna inicial protegida contra la variante sudafricana (conocida como B.1.351), ha desarrollado la dosis de refuerzo mRNA-1273.351 para una "mayor precaución".

Asimismo, la empresa afirma que tiene planes para evaluar tanto los efectos de la dosis de refuerzo, como de una combinación de la dosis de refuerzo con la vacuna original, y una tercera dosis de la vacuna que ya está en el mercado.

Moderna señaló que, siguiendo las normas de la FDA, la compañía evaluará la eficacia de la nueva dosis de refuerzo tanto en personas que ya han recibido la vacuna de COVID-19 como en personas que no.

"Moderna está comprometida con llevar a cabo cualquier actualización de nuestra vacuna que sea necesaria para poder controlar esta pandemia", dijo en el comunicado el consejero delegado de la farmacéutica, Stephane Bancel.

"Esperamos demostrar que la dosis de refuerzo, si es necesario, puede hacerse en menores, lo cual nos facilitaría la dosis mayor número de dosis para la comunidad global a finales de 2021 y en 2022 si es necesario", agregó.

La noticia se conoce mientras crece la preocupación de las autoridades estadounidenses frente a la variante sudafricana, que reduce la efectividad de vacunas que ya han sido aprobadas y que siguen desarrollándose.

Follow Us on Social

Most Read