de viajes de ocio, al tiempo que United Airlines dijo que espera poner fin a su quema de capital en marzo.

"Creo que estamos cerca del fin del mundo virtual", afirmó el presidente ejecutivo de United, Scott Kirby, en una conferencia de J.P. Morgan.

Kirby indicó que espera que la quema de capital subyacente sea positiva en marzo. Se espera que esto siga así tras este mes, asumiendo que la trayectoria actual de reservas se mantiene, agregó.

United, con sede en Chicago y que ha sido una de las aerolíneas más pesimistas al entrar en la pandemia un año atrás, es la primera en la industria que dice que podría alcanzar el hito sobre quema de capital. Sus acciones trepaban un 7,1%, a 60,30 dólares, en las primeras operaciones en Wall Street.

Delta Air Lines, Southwest Airlines y JetBlue Airways indicaron, por su parte, que los ingresos del primer trimestre declinarán al extremo más bajo de sus proyecciones o menos de lo anteriormente pronosticado, mientras se aceleran las vacunaciones y más gente planea vacaciones o visitas a sus amigos y familiares.

En declaraciones efectuadas en la misma conferencia, el presidente ejecutivo de Delta, Ed Bastian, afirmó que ve "destellos reales de esperanza" y se mostró "cautamente optimista" ante la posibilidad de que la aerolínea detenga su quema de capital esta primavera boreal.

Las acciones de Delta subían un 3,6% en la Bolsa de Nueva York, mientras que las de Southwest mejoraban un 1,3% y las de JetBlue ganaban un 1,4% en el Nasdaq.

El viernes y el domingo se controlaron más de 1,3 millones de pasajeros en aeropuertos estadounidenses, según datos de la Administración de Seguridad en el Transporte, la cifra más alta desde que la pandemia destrozó la demanda por viajes aéreos en 2020.

Follow Us on Social

Most Read