Beijing, China, 31 de mayo 2021, - El gobierno Chino anunció que permitirá hasta tres hijos por pareja, suprimiendo el límite de dos, para fomentar la natalidad en un intento por revertir la crisis por el envejecimiento de su población, la más numerosa del mundo, con mil 412 millones de habitantes.

Luego de que el censo presentado el pasado 11 de mayo reveló una fuerte desaceleración del crecimiento de su población, China se decidió a liberalizar su política familiar, pero con un límite de no más de tres hijos por pareja.

"En respuesta al envejecimiento de la población, las parejas serán autorizadas a tener tres hijos", informó la agencia estatal de noticias, citando las conclusiones de una reunión del buró político del Partido Comunista encabezada por el presidente Xi Jinping.

Esta política debe ir acompañada de "medidas de apoyo" a las familias, agregó la agencia oficial de prensa, que mencionó licencias de maternidad, cuidados pediátricos y una reducción de los costos de la educación.

Los resultados del censo revelaron que en el año 2020, el número de nacimientos cayó a 12 millones, contra 14.65 millones en 2019, año en el que la tasa de natalidad (10.48 por mil habitantes) ya era una de las más bajas desde la fundación de la China comunista en 1949.

Follow Us on Social

Most Read