Lanza Brasil estrategia nacional de combate a obesidad infantil

 En el evento de lanzamiento, el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, explicó que la Campaña 2021 para la Prevención y Atención de la Obesidad Infantil se centrará en promover el consumo de alimentos naturales y reducir el consumo de alimentos ultraprocesados.

"Si no abordamos adecuadamente la Atención Primaria de Salud, recaerá en nuestros hospitales y tendremos que poner recursos allí, y es mucho más difícil", dijo.

El funcionario detalló que se brindará un incentivo económico a los municipios que en 2019 tenían sobrepeso en más del 15 por ciento de los menores de 10 años, para que pongan en marcha iniciativas de vigilancia alimentaria y nutricional, mapeo de la situación de los niños y adolescentes, y la promoción del ejercicio y de hábitos más saludables.

La cartera de Salud informó, en un comunicado, que el 7 por ciento de los niños brasileños menores de cinco años tiene sobrepeso y el 3 por ciento son obesos, mientras que el 31,9 por ciento de los adolescentes tienen sobrepeso y el 12 por ciento obesidad.

La campaña destaca la importancia de realizar actividades físicas desde los primeros años de vida, ya sea en actividades lúdicas y recreativas o en la práctica de deportes.

También, advierte sobre la gran cantidad de tiempo que los niños y adolescentes pasan frente a las pantallas, viendo la televisión, interactuando a través de los teléfonos inteligentes o utilizando aplicaciones en ordenadores y tabletas.

Follow Us on Social

Most Read