Facilitan vacunas de refuerzo la reapertura de Tel Aviv

permitieron que su ciudad volviera a la vida.

La distribución masiva de una tercera dosis en Israel ha provocado que los casos nuevos y las admisiones hospitalarias disminuyan, lo que permitió que restaurantes y tiendas se llenen nuevamente de clientes. Está claro que las posibles nuevas variantes de la enfermedad podrían cambiar la trayectoria de la pandemia nuevamente, pero por ahora, las inmunizaciones de refuerzo están funcionando, dijo el alcalde Ron Huldai en una entrevista con Bloomberg News. “Actualmente en las calles de Tel Aviv, es como si no hubiera covid”, señaló Huldai, quien ha gobernado Tel Aviv durante más de dos décadas. El alcalde dijo que 99% de los trabajadores de la ciudad están vacunados.

Israel emergió como líder en la carrera mundial de vacunación, pero los casos y las hospitalizaciones aumentaron con la propagación de la variante delta durante el verano. El país comenzó a administrar vacunas refuerzo en agosto e inoculó a 2,8 millones de personas con una tercera dosis. Israel ha administrado suficientes dosis de vacunas para cubrir al 85% de su población, en comparación con un 62% de EE.UU., según el Rastreador de vacunas de Bloomberg.

Los estudios demuestran que la eficacia del régimen de dos vacunas decae con el tiempo y que una tercera dosis puede ayudar a reforzar la inmunidad. Aún así, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido una moratoria sobre los refuerzos hasta que las tasas de vacunación en los países menos ricos aumenten. Incluso con los refuerzos autorizados para millones de estadounidenses, existe todavía un desacuerdo entre los funcionarios de salud de EE.UU. sobre si estos son necesarios.

Turismo rezagado

Si bien los negocios en la ciudad se están recuperando, Huldai dijo que el sector turístico todavía está luchando. Señaló que el turismo será un tema clave cuando viaje a los Emiratos Árabes Unidos el próximo mes para reunirse con funcionarios.

En agosto de 2020, Israel llegó a un acuerdo diplomático histórico para normalizar las relaciones con los Emiratos Árabes Unidos, instalando embajadores y marcando el comienzo de lo que los líderes esperan que traiga miles de millones de dólares en comercio bilateral.

El mensaje de Huldai a los líderes del Emirato es que más allá de la inversión, “lo más importante es enviar turistas a Tel Aviv”. Indicó que viajar no solo trae beneficios económicos, sino que ver turistas árabes en las calles de Tel Aviv envía un mensaje simbólico a los israelíes sobre la cooperación regional más allá del conflicto.

Follow Us on Social

Most Read