unas obras en Múnich, Alemania, dejó tres heridos.
El estallido ocurrió en unos trabajos que se realizaban en las vías del ferrocarril y fue escuchada a varios kilómetros de distancia, según el diario Bild, que precisó que una de las tres personas heridas está grave.
El ministro del Interior bávaro Joachim Hermann declaró al diario que la causa de la explosión fue una bomba de la Segunda Guerra Mundial de 250 kilos de peso que se hallaba enterrada y fue alcanzada en el curso de unas prospecciones (desenterramiento).
"Han volado escombros a varios cientos de metros de distancia. Toda la zona está siendo registrada en estos momentos," añadió Hermann.
El tráfico ferroviario quedó interrumpido a consecuencia de la explosión y las fuerzas de seguridad acordonaron la zona, fuera de la cual no existe peligro para los transeúntes, según informó la Policía de Múnich en su cuenta de Twitter.
La detonación se produjo pasadas las 12 horas locales en las inmediaciones del puente Donnersberger, cerca de la estación de trenes central de Múnich.
Los operativos para desactivar las llamadas "bombas dormidas" lanzadas por los aliados en la II Guerra Mundial son relativamente frecuentes en Alemania y en ocasiones han conllevado evacuaciones masivas de residentes.
El mayor operativo hasta ahora fue el realizado en 2016 en la ciudad de Augsburgo, cuando 54 mil vecinos se vieron obligadas temporalmente abandonar sus casas para desactivar una bomba británica.